La oposición de Dénia acusa al equipo de gobierno por utilizar el «rodillo totalitario»
«Los concejales de los grupos municipales en el Ajuntament de Dénia de Compromís, Partido Popular, Ciudadanos y Gent De Dénia-La Xara y Jesús Pobre, queremos expresar nuestro malestar públicamente por la falta de respeto que está demostrando el equipo de Gobierno hacia los partidos de la oposición. Las circunstancias acaecidas el pasado día 16 de septiembre demuestran el talante poco dialogante y autoritario de un gobierno local que actúa como si únicamente fueran ellos los representantes elegidos por los ciudadanos.
Después de convocar a los respectivos representantes de los grupos municipales a la reunión del Consell de Participació Veïnal, para el día 16 de septiembre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Dénia, NINGUNO de los grupos municipales de la oposición fue notificado de la cancelación de dicha reunión, mientras que sí lo fueron las demás asociaciones participantes. La presencia en la Casa de la Cultura de los concejales de nuestros respectivos partidos a la hora convocada, sin que NADIE del equipo de gobierno se percatara del detalle de que la oposición no había sido avisada de la suspensión no hace sino demostrar el poco respecto que se tiene hacia ella.
Por otra parte, y también durante la misma tarde, se comunica a los grupos municipales que se han incluido dos puntos por urgencia en la Comisión Informativa de Protección Ciudadana: un primer punto sobre la firma del convenio VIOGEN contra la Violencia de Género; y un segundo sobre la propuesta del grupo Ciudadanos de medidas Anti Okupación, que había quedado hace un mes sobre la mesa porque el responsable de la comisión consideraba que había sido tramitado por urgencia, sin haberlo podido estudiar ni realizar los informes pertinentes.
Dichos informes, y el resto de la documentación la recibimos los grupos un mes después, a las 21.30 horas de la noche, siendo la comisión a las 9 horas de la mañana siguiente. Así pues, pensamos que, pese a que un error técnico o humano lo puede tener cualquiera, no es la primera vez que se presenta la documentación de algún órgano fuera de tiempo y de forma. Y es por ello por lo que denunciamos esta falta de respeto constante hacia la oposición, así como la evidencia de una limitada coordinación entre los diferentes estamentos municipales. Este equipo de gobierno pasará a la historia por ser el que más urgencias, comisiones informativas y plenos extraordinarios ha convocado, con el consiguiente gasto que eso ocasiona a las arcas municipales.
Por todo ello, los grupos municipales abajo firmantes queremos mostrar nuestro malestar por el “modus operandi” del equipo de gobierno, que no solo aplica el rodillo totalitario a la política municipal, sino que también menosprecia la legitimidad de la oposición en numerosas ocasiones.
Es constante que solo cuente con la oposición cuando ya están los “hechos consumados”, sin tener en cuenta nuestra opinión y nuestras propuestas de mejora. En este sentido, queremos recordarle al ejecutivo de Grimalt que a pesar de contar con la mayoría de concejales, los demás partidos políticos también hemos sido votados por los ciudadanos, por lo que gobierna POR y PARA TODOS los dianenses, incluidos los que no les votaron».
No hay comentarios:
Publicar un comentario