miércoles, 22 de junio de 2022

A vueltas con la “vieja guardia” y el Plan General.



 A vueltas con la “vieja guardia” y el Plan General. 


Hablar de un Plan General es harto complicado y explicárselo a la ciudadanía mucho más.

En el pleno del pasado jueves el PSOE de Denia, apoyado por Compromis, sacó adelante otra nueva exposición del PGE (ya hemos perdido la cuenta de si son cinco, seis o siete las exposiciones que los vecinos de Denia se han tenido que estudiar para poder alegar). 

El Partido Popular de Denia votó en contra de esta exposición por un simple motivo de lógica: le faltan alrededor de 6 informes sectoriales a este Plan. 

Nos aseguró la Sra. Ripoll que ninguno de ellos “modificaría sustancialmente” dicho plan. ¿En serio? No habría modificaciones si Ustedes hubieran hecho bien su trabajo durante estos 7 años y no a toda prisa y corriendo. Que los tribunales están a la espera de las demandas que recaigan sobre el mismo es vox populi, y según parece, muy bien fundamentado legalmente. 

Y, ante la negativa de este partido, que representa una parte de los vecinos de Dénia, y de otros dos partidos de la oposición, que estamos en todo nuestro derecho, legalmente fundamentado por nuestros asesores, nos llama Usted “vieja guardia”.

¿Es Usted consciente de la libertad que existe a la hora de votar o es una pataleta de niña pequeña por no haberlo apoyado? ¿En serio creía que íbamos a darle apoyo en un Plan que Ustedes han elaborado sin contar con la opinión del resto de la ciudadanía (llámense asociaciones civiles, de empresarios, de constructores, arquitectos…)?

Ni una sola vez han consultado Ustedes al Consell d´Urbanisme antes a la aprobación de las exposiciones públicas, y no será porque los miembros de ese Consell no se lo han dicho en reiteradas ocasiones. 

Y, para más inri, hoy nos levantamos con la noticia de la declaración de la anulación de las NUT de Dénia por el Tribunal Supremo porque la Generalitat no ha presentado el escrito de personación dentro de los plazos establecidos. ¿En serio? ¿No tienen a nadie que lleve los plazos? Hay cosas que dan que pensar…. 

¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos los ciudadanos y los vecinos de Denia? ¿A qué ley nos acogemos? ¿A la de un Plan General que aún no ha sido aprobado? Esta inseguridad jurídica que Ustedes crean no es de “vieja guardia”, es de incompetencia total y absoluta, fruto de una pésima gestión a la que, lamentablemente, nos tienen acostumbrados. 

Veremos cómo sigue la historia.


No hay comentarios: