ARTÍCULO DE OPINIÓN
Dénia, 25 de septiembre de 2020.-
¿Está contento porque le han subido el IBI en Dénia este año? Pues la fiesta no para: el año que viene, también le subirán el recibo de la basura, a 150€ exactamente. Igual que se subieron los sueldos nada más comenzar la legislatura, al equipo de Gobierno absoluto del PSOE lo que más le gusta es subir. Los impuestos y las tasas, las nóminas del alcalde y los concejales liberados, y el nivel de desfachatez y desvergüenza a la hora de dar explicaciones.
¿Sabía que en febrero de ESTE año el Ayuntamiento de Dénia tenía que sacar un nuevo contrato de basura? Pues no lo sacó. En vez de hacer su trabajo, para el que ha tenido tiempo de sobra porque llevan cinco años, CINCO, gobernando, pues han decidido volver a prorrogarlo.
Como el contrato que tenemos ahora no está acorde con las necesidades actuales, pues ¡venga!, subimos la tasa para dar mejor servicio (lo que está por ver, de momento solo sabemos que será más caro) y que paguen los ciudadanos la desidia y dejadez del equipo de Gobierno a quienes les pagamos bastante más de un cuarto de millón de euros en sueldos al año para que no hagan absolutamente nada por el pueblo.
Algo sí que hacen, es cierto, y lo hacen extraordinariamente bien. Culpar a los demás. Al PP en este caso. Que si nosotros (el PP) prorrogamos el contrato, lo que es cierto. Que si nosotros (el PP) hicimos el eco parque, lo que es verdad, y que por este motivo ellos (el PSOE) tienen que subir ahora la tasa, lo que es falso.
Sucede en realidad que deberíamos tener ya un nuevo contrato, y que, en vez de hacer su trabajo, el trabajo por el que les pagamos, pues han cogido la vía rápida de subirnos otra vez los impuestos. E incluso prorrogando de nuevo el contrato había alternativas, lo malo es que había que pensar para encontrarlas, y eso de pensar para el PSOE debe ser algo cansado.
Ayer nuestro concejal José Antonio Cristóbal propuso trabajar en esta vía, en la de las alternativas que evitaran dicha subida. ¿Saben qué pasó? En primer lugar, la actitud del Alcalde, que supuso un rifirrafe con nuestro concejal, y después la intervención de la Sra. Maite Pérez, con argumentos tan surrealistas como peregrinos.
No nos crean a nosotros. Busquen en YouTube el Pleno de ayer, en particular a partir de la hora y 56 minutos. Comprueben Vds. mismos y alucinen con el nivel de las intervenciones, insistimos, más aún cuando nuestro concejal José Antonio Cristóbal no deja de brindarle colaboración para evitar que a las familias la factura de la basura nos cueste más dinero.
Esa es nuestra diferencia, nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y ellos utilizan su mayoría sólo para humillar y despreciar a todos los ciudadanos.
Este equipo de gobierno lleva un recorrido de auténtico record. Suben sus sueldos, sube el IBI, sube la basura, hunden al comercio…gran bagaje para sus alforjas, lo único que han hecho es inaugurar los proyectos que el Partido Popular les dejó preparados para todos los ciudadanos y viajar gracias a que durante el gobierno del Partido Popular conseguimos el reconocimiento Unesco de la Ciudad Gastronómica (de la que el Alcalde renegaba).
Ayer, lamentablemente, pudimos comprobar, en pleno esplendor, el perfil de este gobierno socialista que nos des-gobierna, ayer finalmente vimos en esencia el ADN que llevan los concejales del equipo de gobierno.
La manipulación, la falacia y el odio están instalados en el equipo de gobierno, todos lo que piensan diferente a ellos son tratados con desprecio y crueldad, y entendemos que hasta aquí llegó la mentira, consideramos que todos los grupos políticos somos representantes de todas las personas que confiaron en nosotros y desafiar esto es poner en riesgo el juego democrático.
Grupo Municipal Popular